Proyecto de investigación de la flora nativa y adventicias de Entre Ríos. Los invito a descubrir nuestra maravillosa flora, haciendo un viaje por el corazón de la selva montielera...

viernes, 14 de abril de 2017

Flor de patito- (Oncidium bifolium).
Familia: Orchidaceae
Origen: Se encuentra en Argentina , Uruguay, Bolivia, Brasil y Uruguay.
Forma de vida: Orquídea, epífita perenne, con pseudobulbos surcados, los mas viejos son áfilos(sin hojas). pero coadyuvan a la planta en su función fotosintética y de almacenamiento de reservas. Su abundante floración de color amarillo fuerte, en racimos, se da en primavera, en nuestra provincia, existen otras variedades que florecen en abril hasta entrada la primavera.
Hábitat: Crece espontanea, adherida a troncos o ramas en selvas marginales y bosques húmedos o subhúmedos del norte, noroeste del país hasta Buenos Aires.
Propagación: Por división de raíces o matas, Se cultiva montándola a troncos secos o directamente en troncos de otros árboles.
Observaciones: Es medicinal, se cultiva en jardines por la belleza de sus flores amarillas a mediados de primavera que se prolongan varias semanas. Con mas de 450 especies el género Oncidium es uno de los mas importantes dentro de las orquídeas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario